Una nena de 12 años se suicidó al colgarse de un árbol en el fondo de su vivienda en el partido bonaerense de Escobar.
De confirmarse los motivos, se trataría de la primera víctima en Argentina del nuevo y peligroso desafío viral.
Las sospechas apuntan a un adolescente de 18 años, al que la víctima habría conocido por las redes sociales, pero que todavía no pudo ser localizado, según publicó el Diario Popular.
El juego del momo
Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral.Se llama “Momo” y tiene un aspecto aterrador: piel pálida, sonrisa siniestra y grandes ojos saltonoes
Las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online, se trataría de un ser sobrenatural y maligno.
Sin embargo, se trata de una escultura que en 2016 se expuso en una galería en Ginza, Tokio (Japón), en el marco de una muestra sobre fantasmas y espectros.
En qué consiste el ‘reto’.
El desafío persigue objetivos que afectan a sus usuarios, tanto por el robo de sus identidades, como en fijar retos personales que pueden terminar en este tipo de tragedias.