Interior

Continuidad de acciones para el sector productivo en el departamento Ángel Vicente Peñaloza

La planificación de las primeras acciones del segundo semestre se concretaron a través de una reunión mantenida entre el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal, con el intendente del Departamento “Ángel Vicente Peñaloza” José Albarracín y el secretario de Producción municipal Martín Banega.

El intendente José Albarracín informó que en la reunión mantenida se establecieron las acciones a corto plazo, donde se marcó el cronograma de la ayuda por la emergencia hídrica y la planificación de la recepción de nuestras solicitudes.

Ágil y efectivo

“Vemos que hay una visión clara y definida del gobierno provincial y del ministro de Producción Fernando Rejal, lo que hace más ágil y efectiva la asistencia y las políticas para el sector productivo”, reflexionó Albarracín a lo que agregó, “dentro de las acciones La próxima semana se prevé la siembra de buffel grass y el desbarre de las represas, ya que estamos en época para dichos trabajos”.

Prioridades

“Definimos el cronograma de trabajo de maquinaria pesada en distintos sectores rurales para labores culturales de esta época del año, además se recomenzó con el sistema rotatorio de maíz y alfa ampliando los fondos”.

“Estar permanentemente al lado de los productores nos permite conocer sus necesidades y en base a ello definir las acciones más convenientes. En este contexto político-económico del país donde La Rioja no queda exenta, las economías regionales se ven más afectadas”, explicó el intendente, “nuestra gente que vive en la ruralidad es la que recibe en gran medida estos impactos negativos y estas soluciones a través de las gestiones van dirigidas a paliar estas problemáticas”.

Por último el jefe comunal sintetizó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Producción provincial manifestando, “comparto la decisión del ministro Fernando Rejal de estar cerca de cada productor, porque hay que solucionar problemáticas individuales y colectivas. Con el ministro se definen prioridades marcadas precisamente por los productores y el diálogo permanente que hemos establecido”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close