InteriorSalud

Salud inicia plan de fortalecimiento destinado a médicos del interior de la provincia

En conjunto con la Universidad Nacional de Tucumán, el Ministerio de Salud de La Rioja iniciará un plan de fortalecimiento y capacitación destinado a profesionales médicos que prestan servicios en el interior de La Rioja.

Con éste objetivo, la ministra Judit Diaz Bazán participó en una reunión con autoridades de los Ministerios de Tucumán y Salta, Dra Lucía Cebe, Dr Alfredo Bunader, Dr Roque Mascarello y el Dr Mateo Martínez, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán quienes trabajaron un plan de política sanitaria regional basados en indicadores similares de salud entre las provincias que representan.

La carencia recursos humanos constituye una de las problemáticas comunes de la región del NOA, principalmente en ciudades alejadas de las ciudades capitalinas, situación que fue abordada en profundidad.

En éste sentido, se acordaron acciones en conjunto entre el Ministerio de Salud de La Rioja y la Facultad de Medicina de Tucumán en cuanto al reconocimiento académico y validación de especialidades que brinde el profesional de la salud, saldando de ésta manera una imperiosa necesidad en cuanto a actualización y capacitación de quien presta servicios en sitios alejados de los centros urbanos.

“Estamos felices de éste trabajo conjunto que además de ser una medida equitativa con nuestros médicos que viven en el interior, permitirá fortalecer sus conocimientos, como también dar soluciones integrales a la población” expresó Judit Diaz Bazán.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close