La RiojaSalud

Campaña de salud para las mujeres legislativas

En el marco del programa “Más calidad de vida”, empleadas de la Función Legislativa podrán realizarse los estudios de mamografías en el consultorio móvil que se instalará del 13 al 17 de agosto en la Cámara de Diputados.

La iniciativa surgió por la comisión directiva del Club Legislativo, quienes realizaron la gestión ante la dirección de Abordaje Sanitario Territorial que depende del Ministerio de Salud que autorizó la realización de la campaña que beneficiará a las trabajadoras legislativas y que se podrán realizar el estudio de mamas totalmente gratis.

El programa fue presentado por representantes del Club y del área de Salud, ante la vicepresidente primera de la Cámara, profesora Adriana Olima, el presidente del bloque Justicialista Hugo Páez y de los secretarios y prosecretario Legislativo, Juan Ártico y Rita Ressa respectivamente, quienes destacaron las gestiones de la entidad que agrupa a los trabajadores de la Cámara y al Ministerio de Salud.

En la ocasión confirmaron que el programa se ejecutará del 13 al 17 de agosto, en horario matutino y en el consultorio móvil sanitario que será instalado en calle Dalmacio Vélez Sarsfield frente al edificio Legislativo y sobre explanada de la Plaza 9 de Julio.

Explicaron además que se otorgarán entre 20 y 25 turnos por días los que serán dados con anticipación para asegurar la atención a cada una de las mujeres mayores de 40 años y que no se realizaron dicho estudio en el último año. Para ello las autoridades del Club junto a representantes del Ministerio de Salud y de la Cámara visitarán las dependencias de la Función Legislativa para informar in situ a cada trabajadora sobre los alcances del programa.

Al respecto el titular de la entidad que agrupo a los empleados y funcionarios de la casa de las leyes, Néstor Brizuela hizo público el agradecimiento a las autoridades que posibilitan la implementación de la campaña en el marco del Programa Salud y Deporte que llevan a cado desde el Club.

En ese sentido adelantó que próximamente se programará una charla sobre una mejor alimentación a cargo de la nutricionista María Elena Mercado, como así la cardióloga Sandra Montoto y la psicóloga Alicia Marino, quienes abordarán la temática de cómo mejorar y fortalecer la salud a través de una buena alimentación balanceada.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close