La Rioja

Desarrollo Social supervisó las obras de mejoramientos de núcleos húmedos

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva a cabo la construcción y mejoramiento de los sanitarios de viviendas de familias socioeconómicamente vulnerables.

La obra se realiza con el objetivo de instalar en viviendas precarias condiciones sanitarias dignas, que permitan prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas.

En este sentido, la Ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera junto a la directora de Mejoramiento Habitacional, Cecilia Romero, verificaron los avances de obra en el sector Este de la Ciudad.

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó con la refacción y/o la construcción de 50 núcleos húmedos, mediante la puesta en marcha de una intervención de la Nación que se comprometió a asistir con algunos componentes de los baños, como los artefactos y grifería. Del resto de los elementos se hace cargo cartera social de la provincia.

“Esto es una prueba piloto que acordé para ejecutarlo, mediante un compromiso adquirido con Desarrollo Social de la Nación, donde el área de Hábitat de Desarrollo social de la provincia ejecuta la asistencia técnica y la mano de obra”, explicó la Ministra Herrera.

Además, especificó que “se tratan de 50 familias determinadas en distintas etapas, de acuerdo a las condiciones actuales de los núcleos húmedos. La primera, comprende a 28 que estaban casi listos para la colocación de los artefactos, accesorios y cerámicos, en algunos casos las puertas. Como así también un grupo de 14 familias más, que aparte de lo anterior también carecen de la cañería básica para la instalación. Y el resto comprende a un grupo al que prácticamente hay que ayudarlos a instalar el baño”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close