Argentina

Desequilibrada atacó a piñas a mujeres con pañuelos verdes

Una supuesta empleada municipal se acercó a manifestantes que realizaban pintadas a favor de la despenalización del aborto en Entre Ríos, les gritó, las empujó y les propinó brutales golpes. Mirá el violento video.

Se difundió un video que muestra a una mujer fuera de control atacando a un grupo de jóvenes con pañuelos verdes que realizaban pintadas a favor de la despenalización del aborto en una plaza situada en Paraná, Entre Ríos.

El archivo muestra cómo la agresora se acerca a las mujeres que realizaban pintadas en la Plaza 1° de Mayo y comienza a agredirlas por haber pintado la vía pública.

Tras irrumpir el evento, gritarles, empujarlas y propinarles piñas a algunas de ellas, se identificó como empleada municipal. Además, la agresora intentó borrar las pintadas con sus pies.

“Cuando tratamos de descomprimir, la mujer comenzó a propinar golpes, empujones, tirarnos del pelo”, afirmó una de las manifestantes, Nadia Burgos, al diario Uno Entre Ríos.

Las chicas con pañuelos verdes trataron de frenarla y le pidieron a la mujer violenta que se retire. Sin embargo, no pudieron alejarla hasta que llegó una policía y se la llevó del lugar.

En tanto, fuentes policiales manifestaron que la supuesta violenta en realidad fue agredida por las mujeres y manifestaron que hasta “llegaron a rociarla con nafta”. Agregaron que entró al hospital por una agresión física.

Video completoFrente a la violencia fundamentalista, nosotras seguiremos juntas y organizadas ✊#PañuelazoEnParana#NoEsGrietaEsViolencia

Posted by Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Entre Ríos on Tuesday, July 31, 2018

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close