La Rioja

El Ministerio de Producción acompaña el merendero de Barrio Panamericano con armado de huerta

Por iniciativa de quienes tienen a cargo el Merendero “Esperanza de la Medalla Milagrosa” de Barrio Panamericano encabezado por Gabriela Antuña, se concretó a través de una solicitud al ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal, el armado de una huerta orgánica. El merendero contiene y asiste diariamente a cuarenta chicos de escasos recursos, en las edades que van desde los tres años hasta los catorce.

Instalación y capacitación

El coordinador de Huertas Orgánicas del ministerio de Producción, Matías Olguín, comentó que, “se colocaron alrededor de 200 plantines de hortalizas de invierno con especies como zanahoria, acelga, cebollita de verdeo y remolacha”.

Además se llevó a cabo la capacitación que establece el Programa “Huertas Orgánicas”, que establece poner a disposición de quienes tienen a cargo la huerta un manual de instructivo del manejo, tiempos de siembra, producción y cosecha, como así también recomendaciones a nivel nutricional con los beneficios del consumo de verduras fresca”, informó Olguín.

Seguimiento
En relación a los trabajos llevados a  cabo en el lugar, el coordinador del Ministerio de Producción destacó que, “en el lugar se realizó además la Instalación de un sistema de riego por goteo con colocación de cuarenta metros de manguera, goteros, llaves de corte y llave general”, agregando, “estas tareas corresponden a la primera etapa del programa, dentro de quince días se realizará una nueva visita para evaluar, junto a los alumnos y docentes, el avance de la huerta y reacondicionamiento de la misma”.

Hábito familiar

Dentro de los objetivos, el Programa “Huertas Orgánicas” tiende a despertar el interés de los niños en edad escolar por la producción de verduras y el contacto con la naturaleza, tomando la actividad como extracurricular para que luego en el seno familiar se pueda convertir en un hábito, que permita mejorar la calidad de vida y ayudar a la economía diaria.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close