La RiojaSalud

El Ministerio de Salud insta a completar el calendario de vacunación para prevenir la enfermedad

La licenciada Lorena González Chávez, responsable del Vacunatorio Central, indicó que como medida previa a la campaña nacional de refuerzo contra el sarampión, el Ministerio de Salud de la Provincia se encuentra trabajando para corroborar que los carnés de vacunas de los más pequeños estén completos. La vacuna tripe viral es la que previene la enfermedad y debe ser colocada una primera dosis al año, y la segunda entre los 5 años y el ingreso escolar.

En este sentido, la profesional explicó que la campaña nacional de vacunación contra el sarampión comenzará el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Se trata de una campaña de refuerzo que no invalida las dosis que le corresponde al niño. “Esto quiere decir que aquellos chicos que tengan la primera dosis al año, se colocarán un refuerzo, pero no invalida la vacuna que se debe colocar obligatoriamente como segunda dosis entre los 5 y 6 años”.

Asimismo, la responsable del Vacunatorio comentó que en el caso del personal de salud debe contar con dos dosis de triple viral; también considerar que todas aquellas personas que hayan nacido antes de 1965 no se deben vacunar, ya que se consideran inmunes.

Cabe resaltar que la vacunación es altamente efectiva en la prevención de la enfermedad. La vacuna tripe viral protege del sarampión, rubéola y paperas, es obligatoria para completar el Calendario Nacional de Vacunación. En nuestra Provincia, se encuentra disponible en Centros Primarios de Salud, el Vacunatorio Central y Hospitales Públicos.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close