En este sentido, la profesional explicó que la campaña nacional de vacunación contra el sarampión comenzará el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre. Se trata de una campaña de refuerzo que no invalida las dosis que le corresponde al niño. “Esto quiere decir que aquellos chicos que tengan la primera dosis al año, se colocarán un refuerzo, pero no invalida la vacuna que se debe colocar obligatoriamente como segunda dosis entre los 5 y 6 años”.
Asimismo, la responsable del Vacunatorio comentó que en el caso del personal de salud debe contar con dos dosis de triple viral; también considerar que todas aquellas personas que hayan nacido antes de 1965 no se deben vacunar, ya que se consideran inmunes.
Cabe resaltar que la vacunación es altamente efectiva en la prevención de la enfermedad. La vacuna tripe viral protege del sarampión, rubéola y paperas, es obligatoria para completar el Calendario Nacional de Vacunación. En nuestra Provincia, se encuentra disponible en Centros Primarios de Salud, el Vacunatorio Central y Hospitales Públicos.