La RiojaPolítica

Los intendentes alertaron por el ajuste a la provincia para el año próximo

El gobernador Sergio Casas recibió este martes a un importante grupo de intendentes, quienes expresaron su preocupación por las políticas de ajuste del gobierno nacional en materia económica, los aumentos de tarifas y combustibles, el impacto que están teniendo en la provincia y que se acentuará de la mano de los nuevos incrementos. Los jefes comunales manifestaron su apoyo y acompañamiento al gobierno provincial en las gestiones para conseguir los fondos que se adeudan desde la Nación. Pidieron a la oposición que se sume a estos reclamos, tras lo que adelantaron que si se produce el recorte de fondos a la provincia el año próximo, será muy difícil gobernar. Para los intendentes, el ajuste de la Nación afectó a las clases más bajas y es una situación a la que deben dar respuesta a diario.

En la oportunidad, estuvieron presentes los intendentes de los departamentos Arauco, Florencia López; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra; de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de Facundo Quiroga, Mauro Luján; de Chilecito, Silvia Gaitán; de Felipe Varela; Yamil Sarruf; de General Ocampo, Pedro Ferrari; de General Belgrano, Carlos Romero; de Castro Barros, Gloria Pedraza y de Independencia; Gonzalo Herrera.

Tras el encuentro, el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, expresó que se trató de una reunión programada con anterioridad, con el objetivo de analizar la realidad socioeconómica en la provincia, como producto de la crisis que vive el país y afecta por ende a la población de la provincia y agregó que “somos los responsables en cada uno de nuestros territorios y buscamos la mejor manera de llevar esto adelante, estar unidos, acompañándonos, y contando con el gran aval del gobierno provincial”.

El jefe comunal puntualizó que “la situación económica va a empeorar aún más, con el anuncio de más aumentos de tarifas de energía que dispuso el gobierno nacional y las familias riojanas, en especial en el interior, están sufriendo mucho. Es algo de lo que nos ocupamos, pero llega un momento en el que las espaldas del Estado municipal no son suficientes para contener estas demandas y es lo que le trasladamos al gobernador Sergio Casas”.

Pérez también hizo hincapié en la necesidad del respaldo mutuo y puso como ejemplo el ataque sufrido por el gobernador en un medio periodístico como C5N, “el objetivo de esto es atacar su figura, su transparencia y se debe seguramente a todos los cambios que se están produciendo en el orden provincial” y precisó que “lo conocemos al gobernador, nos ha demostrado todo este tiempo su hombría de bien y su honestidad; estas cosas prenden en las redes sociales y no lo que realmente pasa, como es el sacudón que se está dando a las clases bajas con estos ajustes tarifarios”.

Por su parte, el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, manifestó que “la inflación va a estar este año en el orden del 30% en el país, hasta el propio senador Julio Martínez, de Cambiemos, dijo en nuestro departamento que son épocas de vacas flacas, es algo que reconocen ellos mismos y nosotros lo sufrimos todos los días, con la gente que va al municipio porque ya no puede pagar la boleta de la luz, los remedios, el transporte y eso es lo que le contamos al gobernador, teniendo en cuenta que se vienen tiempos más duros”.

Sarruf pidió a la oposición que se sume a los reclamos de la provincia por los fondos que son de la provincia, “que no se produzca ese recorte del que se habla para el año próximo, porque si no será muy difícil gobernar la provincia y los municipios y vamos a acompañarlo para que consiga los fondos que son de todos los riojanos y se pueda ayudar a quienes más lo necesitan”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close