EducaciónLa RiojaPolítica

Juan Luna: “Hay un 2019 que puede ser renovador y de la mano de un justicialismo integrado”

El ministro de Educación estuvo presente este jueves en la localidad de Aimogasta para participar de un Seminario de Oratoria para dirigentes políticos. Allí, habló de la renovación política y sostuvo que “pasa por saber interpretar lo que el nuevo tiempo requiere, lo que podemos hacer hoy para que nuestra gente viva mejor”.

Frente a una nutrida cantidad de dirigentes políticos que participaron este jueves del Seminario de Oratoria, el ministro de Educación Juan Luna, reflexionó que “esta reunión no se da en un momento cualquiera, estamos en un momento en que Argentina lamentablemente esta dando pasos hacia atrás; me refiero a volver al FMI, volver a los tarifazos, volver al cierre de la industria nacional y todo esto, repercute de manera directa en el día a día de toda nuestra gente”.

Seguidamente, hizo referencia a exdiputados y funcionarios presentes en la convocatoria, personas de las cuales reconoció haber aprendido mucho aquello de pelear por una Rioja mejor; al mismo tiempo valoró la presencia de los jóvenes que también se hicieron presente y que en los últimos tiempos, principalmente en Capital, se congregan para reclaman frente a un realidad dura que deben atravesar los riojanos y los argentinos.

“Aquí, en un ciudad del interior de la provincia, que se ha caracterizado por tener industrias muy pujantes vinculadas principalmente con la olivicultura, ha sufrido mucho todo estos procesos; los que somos de la Capital sabemos cómo se sufra este proceso de apertura indiscriminada de exportaciones que trae aparejada la perdida de trabajo”, sostuvo. En este sentido, explicó que estas cosas no pasan por problemas naturales, ni por decisiones que se tomen fuera del país, son decisiones que el Gobierno Nacional está tomando aquí y que ante esto, “debemos unirnos con la bandera de nuestra provincia, esa que levantaron nuestros caudillos, nuestros abuelos, nuestros padres”.

Asimismo, manifestó que es la misma bandera que hoy lleva adelante nuestro gobernador y que siempre se ha identificado con el peronismo, el funcionario agregó que la obligación de todos es saber a esos postulados, a esas ideas y a esos principios darles el lugar que a este tiempo le corresponde.

“Por ahí pasa esto de la renovación, de saber interpretar lo que el nuevo tiempo requiere, que podemos hacer hoy para que nuestra gente viva mejor; porque al final del día todo lo vinculado con la función pública, tiene que ver con que nuestra gente viva mejor, tenga trabajo, tenga mejor educación, seguridad y justicia”, enfatizó Luna.

Finalmente, el ministro exclamó que “hay 2019, hay un 2019 que puede ser renovador, un 2019 que tiene que venir de la mano de un justicialismo que nos integre, todos juntos vamos para adelante por nuestra provincia”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close