Argentina

La Rioja participó de la XI reunión nacional del consejo federal de mujeres

La titular de la Secretaría de la Mujer, Teresa Núñez participó de la XI Reunión Nacional del Consejo Federal de la Mujer, en conjunto con el Consejo Federal de Derechos Humanos, que se desarrolló los días 1 y 2 de agosto, en la ciudad de Buenos Aires. Participaron de este encuentro las 24 jurisdicciones del país, con el objetivo de debatir y consensuar políticas públicas para erradicar la violencia de género. Nuñez destacó que “la Provincia puso en valor la creación del nuevo Juzgado de Violencia Género”.

Participaron además de estas jornadas los secretarios de DD.HH. y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Canton. También estuvo presente la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez.

En la ocasión la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez, informó que analizaron la violencia de género como una prioridad, ya que es un derecho humano y que trataron temas como el femicidio y educación sexual. “La idea es trabajar en conjunto en políticas públicas para erradicar la violencia de género más articuladamente provincia por provincia”, remarcó.

Además detalló que “se propuso poder realizar un trabajo conjunto con el Consejo Federal de Educación para trabajar en la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, porque hay algunas provincias que no tienen accesibilidad de brindar capacitaciones sobre estos derechos en las escuelas”, y añadió que “no es el caso de La Rioja porque enseñamos todos estos derechos en todos los establecimiento de la Provincia”.

Explicó que en estas reuniones cada provincia hace un balance sobre los semestres del año, en esta ocasión se expuso sobre el primer período anual: “presentamos el informe, las tareas que hacemos y en el caso de la Provincia pusimos en valor la creación del nuevo Juzgado de Violencia Género”. A la vez, indicó que hablaron sobre el proyecto de fortalecimiento institucional y de las áreas departamentales y concluyó que “La Rioja está muy avanzada en este punto porque ya están creadas las Áreas Mujer en todo el interior provincial”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close