La Rioja

El municipio genera políticas de desarrollo productivo para seguir ayudando al productor local

Autoridades de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Producción, Comercio e Industria Local, mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades máximas del Mercado de Abasto de Córdoba, con el objetivo de generar canales de comercialización de los excedentes de verduras, frutas y hortalizas.

El propósito de la reunión fue generar estrategias con la finalidad de potenciar y promover a los pequeños productores de la capital y el interior de la Provincia de La Rioja, especialmente a los participantes en la Feria del Productor al Consumidor.

El dialogo se generó en marco de las políticas de Desarrollo Productivo, que ejecuta la comuna, en este contexto, el Secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar se reunió con el Presidente de la Cooperativa Mercoop, del Mercado de Abasto de Córdoba, su Vicepresidente Arnaldo Roy, acompañado de Juan Cruceño y Héctor Fontan junto a miembros de la Comisión Directiva.

Asimismo, los productores locales expresaron su aprobación por esta iniciativa de generar vínculos de intercambio comercial para posicionar los excedentes productos y producción fuera de temporada o contra estación en esa provincia.

El Secretario de Gobierno Municipal estuvo acompañado de la Directora de Producción, Comercio e Industria Local del municipio capitalino, Luci Almonacid, el Presidente y Secretario de la Asociación de Pequeños Productores Hortícolas de Chilecito, Bartolomé Nina y Domingo Nina, el encargado de la Asociación de Productores Hortícolas de Los Tres Pozos, Rubén Darío Molina y Pablo Condorí como representante de los productores del paraje Trampa del Tigre.

Cabe destacar que El Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba es un ente dependiente de la Dirección de Ferias y Mercados de la municipalidad de Córdoba. Su función es la de proveer, abastecer en cierta manera a toda la población cordobesa y alrededores de frutas y verduras inocuas y aptas para el consumo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close