Radial

Guillermo Galvan: “El acusado tiene que ratificar lo que ha dicho en sede policial ante sede judicial”

El abogado habló sobre el caso de Maria de los Angeles y explicó como sería la condena

“Lo que uno declara en sede policial tiene valor probatorio relativo porque no es la autoridad competente y además debe hacerlo en presencia del abogado”.

“Él debe, en sede de tribunales, desarrollar su declaración con todas las garantías constitucionales, sino después se puede nulificar lo que el ha dicho y no hay que privilegiar la impunidad de alguien que se declaró como autor de un delito” dijo Galvan.

“Sobre la condena, en primer lugar hay que determinar que tipo de lesiones tiene la menor, seguramente eso va a ser materia del informe médico que se remitirá a la jueza de menores.Sobre las lesiones físicas que tenga la menor son las imputaciones del delito que se va a investigar, eventualmente el abuso, la tentativa de homicidio, las lesiones graves, etc. Estas penas, una vez sumadas, rozan los 24 años. También pesarían mucho los antecedentes. Hay que ver también si no imputa a otros complices, ya que también la pareja de este hombre está detenida. Todos son agravantes, y ya estaría en el máximo de la condena penal”.

Escucha la entrevista completa:

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close