ArgentinaInteriorLa Rioja

La unidad ejecutora provincial aprobó proyectos que beneficiarán a 85 familias productoras

Fueron aprobados once nuevos proyectos por la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Caprina y Ovina, que beneficiarán a un total de 85 familias productoras de distintas regiones de la provincia y que contarán con una financiación total de más de un millón de pesos. El anuncio fue formulado hoy por el coordinador provincial de la Unidad Ejecutora, Francisco Oliva, luego de ser recibido por el gobernador Sergio Casas. Los proyectos están referidos a la producción de forraje, conducción de agua y valor agregado ovino.

Oliva informó que en el  marco de la tercera reunión de la Unidad Ejecutora Provincial, se aprobaron estos once proyectos que “permitirán mayor valor agregado, obtención de más kilos de carnes de cordero, mejor pastura y conducción de agua a las familias productoras de Los Llanos de La Rioja”.

Cabe mencionar que los proyectos cumplieron con las premisas establecidas por la Unidad Ejecutora Provincial como por ejemplo que sean de alcance territorial y equitativo en toda la provincia. Además fueron destacados por la austeridad y compromiso con el que presentaron las propuestas a la Coordinación Provincial de la Ley Nacional Caprina y Ovina.

Oliva explicó que “estos proyectos tienen la aprobación y financiamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que aportará casi un millón sesenta mil pesos para la producción de forraje, conducción de agua y  valor agregado ovino”.

Asimismo enfatizó que “esto beneficiará a todas las regiones provinciales para que no se pierda terreno de intervención y ayudará a mermar los problemas que tienen de agua las familias productoras de Los Llanos riojanos”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close