La Rioja

Presentaron candidatos, candidatas y propuestas para refundar la CTA Autónoma

Referentes de la Lista N° 1 German Abdala para las elecciones CTA Autónoma de La Rioja presentaron, en la mañana de ayer, en conferencia de prensa las candidatas, candidatos y propuestas para las elecciones de CTA Autónoma de este miércoles 8 de agosto en La Rioja. La lista esta integrada por trabajadoras y trabajadores de ATE Felipe Varela, de la Federación Riojana de Cooperativas y Autogestionadas (FERCOA), la Coordinadora de Trabajadores Desocupados CTD Aníbal Verón y ARDU -CONADU Histórica.

En la conferencia, el candidato a secretario general, Alfredo Arana expresó: “somos un grupo surgido desde las bases, desde nuestros lugares de trabajo, desde nuestras universidades, desde nuestros barrios y desde nuestras comunidades rurales porque estamos convencidas y convencidos que la representación gremial debe ser genuina, inserta en la clase, en cada sector de trabajo y sustentada en la democracia participativa, combatiendo la burocratización. Creemos que hay que refundar la CTA Autónoma y ponerla al servicio verdaderos intereses de las trabajadoras y los trabajadores que representa”.

A su turno, Francisco Ortiz, candidato a secretario adjunto expresó “nos caracterizamos por ser trabajadoras, trabajadores, no dirigentes desligados de los sectores de trabajo. Desde nuestra lista nos proponemos fortalecer la organización con democracia de base, participativa y con equidad de género, con formación y toma solidaria de responsabilidades. Consideramos que en el contexto actual es imprescindible la unidad en la lucha contra las políticas de ajuste, tarifazos, inflación, precarización, despidos, hambre y represión. Estamos convencidos y convencidas que la movilización y organización conjunta con otros sectores gremiales, sociales y políticos permitirá derrotar el ajuste de los gobiernos y el Fondo Monetario Internacional”.

Además de Arana y Ortiz, la lista esta integrada por Cristian Quiroga, secretario adjunto, Yanet Atencio Scartezzini, secretaria administrativa, Emilce Torres secretaria gremial, Adrián Veragua, como secretario de organización, en la secretaria del interior se postula, Alberto Beragua, en la secretaría de comunicación, Matias Arriola, en la secretaría de finanzas, Gerardo Babi, secretaría de derechos humanos, Danilo Godoy, secretaría de acción social, Rosa del Valle Reynoso, secretaría de previsión social, Elsa Manrique, secretario de formación, Severo Strafezza, secretaria de condición y medio ambiente de trabajo, Madeira Delia Beatriz del Valle, secretario de salud laboral, Díaz Pablo, secretaría de igualdad de género, Roxana Brizuela, secretario de juventud, Luis Fernando Ruiz, secretario de actas, Wilfredo Aballay, secretaria de relaciones institucionales, Alicia Parodi, secretaria de pueblos originarios, Maria Cubilo, secretario de cultura, Shargodsky Ben Ami y secretario de discapacidad, Carlos Ledesma.

La CTA Autónoma es la central sindical de trabajadoras y trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales, precarizadxs, cooperativistas, autogestionadxs, desocupadxs, trabajadorxs rurales y docentes universitarixs. Nació en los 90 para resistir las políticas neoliberales del menemismo y hoy se posiciona nuevamente como la herramienta de la clase trabajadora para enfrentar las políticas de ajuste y hambre.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close