Argentina

Tucumán presentará un programa de transformación sociocultural para mejora de la productividad creado en conjunto con el INTI

El Gobierno de Tucumán pondrá en marcha un programa integral que busca aplicar metodologías japonesas para la transformación y mejora continua en los distintos sectores públicos y privados de la provincia.

En conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (co-creador) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Gobierno de Tucumán presentará el “Programa de Aplicación de KAIZEN para MiPyMEs Tucuman 2018-2021 “Planificando la competitividad del futuro”.

La presentación será este miércoles 8 del corriente, a horas 16:00 en el Centro de Innovación e Investigación (CIIDEPT), sito en Av. José Ingenieros 260.

El programa – único en Latinoamérica – fue creado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán e INTI Tucumán, contando como aliados estratégicos al Ministerio de Educación de Tucumán y la JICA, que de forma coordinada actuarán posteriormente en su implementación. Se trata de un plan integral para aplicar – en sectores públicos como privados – las metodologías japonesas Kaizen (Proceso de Mejora Continua), para sumar valor a las empresas locales, sus futuros RRHH, generando un impacto cultural en la sociedad tucumana.

Kaizen es una filosofía de vida nipona, surgida post Segunda Guerra Mundial, a partir de la necesidad de reconstrucción del país. A partir del arraigamiento del concepto de mejora continua en la sociedad, Japón supo desarrollar su campo productivo; hoy líderes en el mundo.

Cuenta con tiempos definidos de implementación y resultados esperados a corto, mediano y largo plazo. Iniciará con una coordinación público-privada hasta el año 2021, para lograr la transferencia de la filosofía Kaizen, desde el ámbito educativo (primario, secundario y universitario), para la construcción de bases sólidas que trasciendan las coyunturas, y de impacto directo en el incremento de la competitividad y productividad de las MiPyMEs locales, y en consecuencia la generación de empleo y el fortalecimiento al desarrollo socieconómico de Tucumán. Al respecto, el director de INTI Tucumán, Julio Agnello, comentó: “Con este programa desde el INTI apostamos a generar, en el corto plazo, conciencia en los empresarios tucumanos, sobre el avance del mundo y las necesidades de cambios en las metodologías de trabajo, en busca de optimizar el uso de los recursos como matriz, para mejorar la productividad y por ende ser más competitivos”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close