EducaciónLa RiojaSalud

UNLaR evalúa implementar consultorios de educación sexual y reproductiva

La Universidad Nacional de La Rioja avanza en la instrumentación de una diplomatura multidisciplinaria de salud reproductiva y en la capacitación de profesionales para implementar consultorios de educación sexual para jóvenes y para la comunidad LGBTIQ.

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, recibió al presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Córdoba, Héctor Bolatti. Del encuentro también participó la decana del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, Silvina Schab, y el profesor doctor Roberto Tissera, con quienes se acordó avanzar en acciones conjuntas para el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”.

En este marco, se delinearon acciones de trabajo entre el Departamento de Salud y Héctor Bolatti, con el objetivo de coordinar la instrumentación de una diplomatura multidisciplinaria de salud reproductiva y capacitar a profesionales para implementar consultorios de educación sexual para jóvenes y para la comunidad LGBTIQ, en las instalaciones del Hospital Escuela y de Clínicas, Virgen María de Fátima.

Al respecto, Bolatti indicó que se trabajará en forma conjunta con la Casa de Altos Estudios para ver la forma de capacitar a profesionales formadores en educación sexual y reproductiva y de este modo acercarle a la comunidad personas con conocimiento y léxicos similares y semejantes a las nuevas generaciones.

“Hablar sobre salud sexual no es fácil en sociedades chicas como la de La Rioja.  La salud sexual reproductiva es un hecho que llegó para quedarse; por eso, la universidad debe formar a formadores para que los jóvenes se sientan atraídos a dialogar y que los puedan ver de igual a igual en esta problemática como es la salud sexual”, manifestó el profesional.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close