CulturaLa Rioja

Presentaron la cantata a Enrique Angelelli a 50 años del inicio de su misión pastoral en La Rioja

Tras cumplirse el pasado 3 de julio, el 50° aniversario de la fecha de su designación como obispo de la Diócesis riojana, la Legislatura provincial, a través de su Dirección de Extensión Cultural, homenajeó a la figura de Monseñor Enrique Angelelli con la presentación de la obra poético musical “Pastor de tierra adentro”, que contó con la participación de destacados cantores, músicos y bailarines. La misma tuvo lugar en plaza 9 de Julio.

La Cámara de Diputados homenajeó la figura y la misión pastoral del “padrecito de los pobres”, a 50 años del inicio de su misión pastoral en nuestra provincia y a 42 años de su asesinato.

Estuvieron presentes, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista, Hugo Páez, junto a los diputados, Raúl Andalor, Juan Ramón Romero, Margarita Muñóz y Elio Díaz Moreno.

Esta obra poético musical fue creada a mediados de la década del 80 por Josho Herrera, Miky Páez y Coco Pizarro, y en ella se relatan los momentos más importantes de la vida pastoral de Angelelli, de la mano de reconocidos autores. Este trabajo fue puesto a consideración en la actualidad por el productor Alejandro Juica, quien precisó que la obra será presentada también en la asunción de monseñor Colombo como arzobispo de la provincia de Mendoza.

En la oportunidad, Adriana Olima, reflexionó sobre el legado de Angelelli a nuestra provincia y pidió nunca ser indiferente ante la pobreza. Asimismo, sostuvo que “entre todos tenemos que buscar ser una sociedad más justa” y ahondó sobre el mensaje de paz de monseñor Angelelli.

Pastor de Tierra adentro fue interpretado en esta ocasión por Kike Álamo, Gloria de la Vega, Miky Páez, Darío Lucero, Anibal Vergara, Christian Díaz Vidal y Raúl Minué, quienes dieron voz a las composiciones de grandes autores como el poeta mendocino -integrante del movimiento del Nuevo Cancionero Argentino-, Armando Tejada Gómez, quien escribió la canción “Salmo vivo”. Otro de los autores que se encuentran en este compilado es el gran padre de la Chaya: José Jesús Oyola, autor de”Vidala del pastor”. También entonaron un clásico de Carlos Saracini: “Hay que seguir andando” y la lista se completó con “No hay mayor amor”, “Himno a San Nicolás”, “Padre amigo”, “Tu pueblo canta”, “El tinkunaco”, “Búsqueda” y “Corazón de trapo”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close