ArgentinaCulturaLa Rioja

Artistas de La Rioja en Jujuy

Más de 15 artistas de la provincia participan en Jujuy del MICA Región NOA y del “Mercado Regional Cultural del NOA, dos importantes oportunidades para promocionar sus productos y avanzar en el proceso de integración.

Además, en esa ciudad, el secretario de Cultura Víctor Robledo, participó de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura junto sus pares del país y el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.

La comitiva de artistas está coordinada por la Secretaría de Cultura a través de la directora de Innovación Cultural, María Maza y la directora de Danzas, Ana Baldo y permanece en la ciudad de Jujuy entre el 10 y el 12 de agosto.

En la Edición Noroeste del Mercado de Industrias Creativas Argentinas, (MICA) participan Alicia Robles en el rubro diseño editorial; Sofía Pelliza en Artes escénicas; Alejandra Bustamante en artesanías, Luis Zárate en audiovisual; Steven Fajardo en diseño, Brenda Chanampe y Martín Ramos en animación y video juegos.

El objetivo de este encuentro es potenciar la producción, aportar a la visibilidad y promover la comercialización en todos sus sectores: diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música. Además, se

En tanto, en el Mercado Regional Cultural del NOA”,  los artistas participan con exposición y venta en las disciplinas; artesanías, diseño y luthería, con el objetivo de difundir las industrias creativas del NOA, promover la circulación y venta de producción de nuestros artistas y fortalecer los vínculos asociativos entre las distintas provincias.

Con el aporte del Consejo Regional Norte Cultura y la Secretaria de Cultura, cuentan con tres espacios expositivos y de venta con una nutrida producción local de diversos productos creativos que se exponen en las islas previstas de las temáticas artesanías, diseño y lutheria, junto a todos los productores de las provincias del NOA.

En artesania participa el Mercado Artesanal donde estará a cargo la agente Rita Gutiérrez, madera, textil, cuero, cestería, Epifanía Núñez y Jorge Artaza con cerámica y madera procedencia Capital, Antonio Cesar Pérez y Juan Saúl Herrera con cuero  procedencia Amaná Dpto. Independencia.

En diseño de indumentaria: Erika González y Maricel Andrada procedencia Capital

En Luthería: Onorty Tejada de Villa Unión Dpto. Felipe Varela y Martín Cuello de Capital.

Además se sumaron a la delegación riojana para participar en el MICA, Maria Robles diseño y editorial y Hernán Giménez por artes escénicas.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close