Interior

Ipalar construye nuevos acueductos en el departamento Ortiz de Ocampo

En una visita de trabajo junto con el intendente Pedro Ferrari, el administrador del Instituto Provincial del Agua La Rioja constató el avance de las obras y manifestó su beneplácito por los resultados obtenidos con la articulación de trabajos entre ambos organismos.

La visita tuvo lugar por los distritos de las zonas rurales del departamento Ortiz de Ocampo y estuvo encabezada por el administrador del IPALaR, Adolfo Scaglioni, junto con el intendente Pedro Ferrari, quienes fueron acompañados por los directores de Proyectos y Obras, Ing. Edgardo Karam y de mantenimiento Ing. Fernando Quintero del instituto, y los delegados de la zona sur de la provincia.

En esta jornada laboral, las autoridades constataron el avance de 7 Km en la construcción del acueducto que va desde la localidad de “Los Mistoles” hasta “Agua Colorada”, el emprendimiento que está desarrollando el municipio en la zona de “La Aguadita” que contribuirá con la implantación de plantas autóctonas que serán distribuidas en todo el departamento, y visitaron también la planta de agua potable.

Sobre estos trabajos, el administrador de IPALaR manifestó su beneplácito y dijo que “Esta es una iniciativa muy buena donde el IPALaR construyó las tomas de agua para posteriormente presurizar y hacer todo un sistema de riego por goteo. La verdad que cuando uno ve estas cosas que se hacen con mucho criterio, de tratar de aprovechar el agua y darle su máxima utilidad posible para que esto rinde es muy importante”.

Además Scaglioni resaltó el trabajo que ambos organizan se encuentran realizando y dijo que “Esto se hace por la administración de los pocos recursos que tiene la provincia y volcarlos al trabajo que redunde en el beneficio de la gente. Consiguiendo la cañería, disponiendo de la maquinaria el municipio, IPALaR disponiendo el personal para colocar la cañería, en definitiva poniendo esfuerzo se logra lo que estamos viendo”.

El titular de la cartera del agua se manifestó sorprendido y resaltó que “Nuestro delegado nos comenta todos los días el trabajo que se hace, de cómo se trabaja en forma conjunta con el municipio, pero verlo y comprobar la magnitud de estos trabajos en el lugar donde los camiones de agua andaban tanto y que ahora dejarán de circular con la finalización de estas tareas, a uno lo deja muy contento”.

En sus declaraciones puso en valor el trabajo realizado estando al frente del organismo al decir que “En esta gestión, tanto del intendente como en la mía, llevamos adelante y pusimos a disposición de la gente un acueducto de 17 Km para captar agua desde Los Ávila y que es agua prácticamente mineral, es apta para el consumo humano y la gente la puede tomar”.

Por último el funcionario destacó que “El compromiso nuestro es mejorar el agua de la planta y en eso vamos a trabajar en los próximos días para ver de qué manera podemos agregar un elemento más moderno que nos permita mejorar la calidad de agua”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close