Durante su estadía en Sanagasta, Martínez fue recibido por los efectivos del cuartel, encabezados por su titular Guillermo Fuentes, en el edificio que los albergará dentro de poco. A la entrega del subsidio también concurrieron los concejales departamentales Horacio Manghesi y Patricio Vásquez; el diputado nacional Héctor Olivares, los ediles capitalinos Karina Maldonado y Sebastián Cutrona, como así también la titular de la Gerencia de Empleo de Nación Gabriela Rodríguez.
“Este es uno de los cuarteles que está comenzando a armarse y queríamos ayudarlos. Por eso hemos conseguido este subsidio extraordinario, gracias a la ministro Patricia Bullrich, para seis cuarteles de toda la provincia” declaró.
El monto otorgado para los bomberos sanagasteños asciende a 500 mil pesos “y es uno de los más importantes que se están entregando”, añadió.
Asimismo hizo mención al subsidio extraordinario otorgado el año pasado para este cuartel y para bomberos de seis departamentos de la provincia. “También van a percibir el subsidio ordinario que confiere nación, lo que hace que obtengan un monto importante para que puedan comprar todas las herramientas, equipamiento e infraestructura que necesiten”.
Resaltó la tarea que llevan adelante los bomberos “porque nadie les da mucha importancia, ellos sirven de vocación, voluntad, ponen en riesgo su patrimonio y su vida por todos nosotros. Por eso recorremos la provincia viendo que les falta y poniendo a disposición nuestra gestión para ayudarlos”.
Al final la jornada, la comitiva de legisladores y funcionarios de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, fueron recibidos por el intendente José Aparicio con quién pudieron dialogar sobre las diferentes problemáticas por las que atraviesa el departamento Sanagasta.