La Rioja

Se pondrá en funcionamiento oficina para denunciar maltrato animal

El Ministerio de Gobierno firmó un importante convenio por medio del cual se pondrá en funcionamiento una oficina para receptar denuncias que se efectúen por maltrato y crueldad animal. Funcionará en la Comisaría Primera y tiene la finalidad de detener el maltrato y/o abandono animal en la provincia de La Rioja, es por ello que la comunidad podrá denunciar esos hechos en dicha oficina para poder tomar las medidas correspondientes con el objetivo de proteger la integridad de animales.

El ministro de Gobierno Alejandro Moriconi mantuvo una reunión con la Asociación Protectora de Animales para organizar la puesta en marcha de la Unidad receptora de denuncias por maltratos y crueldad animal.

Moriconi dijo que hoy avanzamos para que pronto se realice la puesta en marcha de la “Unidad Receptora de Denuncias por Maltrato y Crueldad Animal” que funcionará en la Comisaría 1°.”

Agrego además que “desde esta reunión se puede marcar un antes y un después en el recabado de denuncias que terminaban en la nada, el Ministerio asumió un compromiso de que la comisaría 1º recepte e investigue maltratos y crueldad animal que se denuncien”.

Al respecto la presidente de la Asociación Protectora de Animales Silvia Meyer, manifestó que “hoy nos recibió el ministro Alejandro Moriconi, quien nos hizo entrega de manera formal del decreto donde se crea la Unidad de Recepción de Denuncias de Maltratos y crueldad animal en el marco de la ley 14.346”.

Explico así que “esta oficina de recepción va a funcionar en la comisaría 1° y para lo cual nos estamos terminando de organizar para comenzar en pleno el trabajo de la parte operativa”.

Puntualizó que “lo importante es que ya está creada esta área, que venimos solicitando desde hace un tiempo y hoy encontramos eco favorable en el ministro de Gobierno y el secretario de Gobierno, por ello estamos muy agradecidos y expectantes de que empecemos una nueva etapa en esto que es denunciar el maltrato y crueldad animal”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close