ArgentinaCultura

El “NOA Baila” llega a Salta

El proyecto impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, desembarca en la capital salteña con dos jornadas a pura danza. La propuesta apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la Región Noroeste.

Coordinado por el Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta, a través del Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”, se desarrollará el 2° Encuentro Regional de Danzas, “NOA Baila”, que reúne a los principales exponentes de la danza folklórica de la región.

Las actividades están destinadas a profesores y alumnos de escuelas o academias de Danzas Folklóricas, mayores de 15 años, con posterior entrega de certificados de asistencia. Cupos limitados.

La cita es en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre N°23, Salta, los días viernes 17 y sábado 18 de agosto.

Por consultas, informes e inscripción comunicarse vía mail al siguiente correo: balletfolkloricodesalta@gmail.com; o personalmente en Mitre N°23 (subsuelo), de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Viernes 17 de agosto

09:00 Apertura y presentación del Proyecto

09:15 a 11:15: Taller con referentes de la Provincia de Santiago del Estero: Chacarera y Variante: Chacarera Doble – Zamba Alegre – Remedio Atamisqueño.

11:30 a 13:30: Taller con referentes de la Provincia de Catamarca: El Zapatero – El Tunante Catamarqueño – El Gauchito Catamarqueño

15:30 a 17:30: Taller con referentes de la  Provincia de Jujuy: Taquirari – Cueca – Bailecito

18:00 a 20:00 Taller con referentes de la  Provincia de Tucumán: Cañaveral Tucumano – El Ecuador – Zamba

Sábado 18 de agosto

09:00 a 11:00: Taller  con referentes de la  Provincia de La Rioja: Gato Riojano – Representación de la Chaya – El Zángano

11:30 a 13:30 Taller con referentes de la Provincia de Salta: Carnavalito Antiguo – Cueca Norteña – Zamba Carpera

13:30 a 14:00: Cierre

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close