La Rioja

Paredes Urquiza participó del encuentro de jóvenes

El encuentro tuvo como objetivo propiciar un momento de debate y apertura política hacia diferentes reclamos, proyectos y necesidades de jóvenes de distintas zonas de la provincia.

En este marco estuvieron presentes el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, el Secretario de Gobierno Ricardo Salazar y jóvenes y profesores de Villa Unión, Aimogasta, Punta de los Llanos, Chilecito, Pagancillo y capital.

Entre las distintas problemáticas, uno de los docentes del departamento Arauco expresó que necesitan seminarios políticos que fomenten la formación política en los jóvenes.

Por su parte, alumnos de Punta de los Llanos reclamaron la construcción de centros deportivos e institutos terciarios que les permitan continuar con sus estudios sin la necesidad de viajar a otras regiones de la provincia.

También se habló de la importancia de la integración de estudiantes discapacitados mediante la construcción de accesos viales en los establecimientos escolares.

En otro orden de temas, representantes de la cultura urbana y bailarines de hip hop tomaron la palabra y solicitaron que no se permita el abuso de autoridad por parte de oficiales de policía cuando los jóvenes ensayan en las plazas de la ciudad.

En este marco, el intendente Alberto Paredes Urquiza comentó que “queremos estar para generar oportunidades buscando un camino que desde el Estado se fomente un esquema diferente al de la vieja política en la que el gobierno resuelve todos los problemas”. En este sentido afirmó que “no es así como funciona el mundo, el esquema que propongo consiste en que cada uno trabaje en su ámbito de responsabilidad para generar oportunidades, en base a su esfuerzo, compromiso y voluntad puedan llevar adelante el modelo de vida que se han propuesto”.

Al respecto, el Paredes Urquiza reconoció que este camino es el más difícil de transitar, “pero es el que le permitirá a cada uno de ustedes tener más libertad para cada cosa que se propongan, sin estar dependiendo de lo que les dé otro y ser rehenes de ellos”. Así continuó diciendo que “ustedes tienen el poder de cambiar La Rioja que viene, si quieren una provincia esclavizada que dependa de lo que otros nos den o si prefieren una provincia independiente con capacidad de tomar sus propias decisiones”.

Al finalizar destacó la importancia del debate y la participación de los jóvenes en las propuestas de nuevas ideas y proyectos que den forma al cambio que necesitan. “Tenemos que aprender a ser emprendedores y salir a ganarnos nuestro propio destino sin estar pendientes de quién nos va a dar algo” concluyó.

El director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Sur, Alberto Arias manifestó que “es importante poder charlar para poder sacar ideas, realizar un plan estratégico para los jóvenes hasta que resta de la gestión del compañero Paredes Urquiza. Contamos con la participación de jóvenes del interior de la provincia; Villa Unión, Pagancillo, Punta de los Llanos, Aimogasta, Chilecito y Jóvenes de Capital. “.

Por su parte, Arias valoró el espacio de dialogo creado por el intendente con la finalidad de sacar conclusiones sobre la situación de cada departamento, al respecto manifestó que “escuchar el mensaje del intendente fue conmovedor, emano palabras esperanzadoras y de fuerza para los jóvenes, a que contribuyan y sumen para el proyecto, saber a quién tenemos que decidir para la conducción de la provincia”.

Para finalizar, Arias celebró la participación de los jóvenes que han sido escuchados y a la vez plantearon sus inquietudes de cada departamento de la Provincia, en este marco indicó que “debemos detectar saber cuál es el problema y cómo podemos sumar para resolver esa dificultad, es lo más importante de todo. Vamos a continuar llevando estos debates a los departamentos del interior de la provincia que falte para poder escuchar las inquietudes de jóvenes en toda la provincia”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close