La Rioja

Casa de la amistad, solidaridad con Cuba y con pueblos de la Patria Grande en La Rioja

El 10 de Agosto, se habilitó en nuestra ciudad, la Casa de la Amistad y Solidaridad con Cuba y con pueblos de la Patria grande desde La Rioja, es una asociación civil, sin fines de lucro, que promueve la vinculación de los pueblos argentino y cubano. Participó de la misma, el embajador de Cuba en nuestro país, Orestes Pérez Pérez.

Un grupo de comapañerxs riojanxs que sienten que lo que  se defiende, en Cuba,  tiene un valor mucho más importante que la heroicidad de haber enfrentado a la potencia más brutalmente genocida, que nunca se despojó de su infinito deseo de, someterla, explotarla, humillarla como ejemplo antes de que el ejemplo liberador cundiera entre vecinos o lejanos mundos oprimidos.

Acompañaron la inauguración; el secretario Gral. del Partido Comunista de La Rioja, Rogelio De Leonardi;  la responsable de la Casa de la Amistad con Cuba en Buenos Aires, Josefina Ordenavia; la responsable en La Rioja, María de los Ángeles Mamani; el secretario de DD HH de la provincia, Délfor Brizuela; abogadas de la LADH de La Rioja, Madres del Dolor; Roberto Chumbita, de la Comunidad Diaguita; descendiente de Hermanos Mapuche de Chubut; Ex presos Políticos, Aníbal de La Vega; cantores populares, Gloria de la Vega y Jorge Jigena,   militantes de diferentes espacios, entre otros.

“Nos hemos educado con la Revolución Cubana, con ese marxismo indigenista,  mariateguista(…) Se está dando un fenómeno que el todo mundo vive, la movilización de las mujeres, hoy se instaló en el país, la lucha por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo; es admisible también, que una abogada comunista haya metido preso a Milani, como la sencillez de Marcela Ledo en su pelea constante (…) Hay que mantener esta casa, juntando el dinero colectivamente para su funcionamiento, porque su destino es continuar con el ejemplo del pueblo cubano” expresó De Leonardi.

El embajador, Orestes Pérez Pérez,  señaló su agradecimiento especial de su país por esta iniciativas, “60 años de Revolución cubana se dice fácil, pero son años de lucha, de compromiso y sacrificio. Próximamente se iniciarán en Cuba,  los debates por la reforma de una nueva constitución, en todos los barrios, en todas las comunidades, centro de estudios, de trabajo;  que se acerca a la realidad cubana de hoy, que será aprobada con un Plebiscito Nacional el texto de la constitución que en su base permanece la defensa del socialismo, las conquistas de la revolución, el derecho a la salud, a la educación, a la asistencia social y la solidaridad de Cuba con el mundo”

La Casa de la Amistad Argentino Cubana de La Rioja, funcionará en  calle Benjamín de la Vega 73, compartiendo las instalaciones de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre de La Rioja y la Biblioteca Popular Marxista “Don José De Leonardi”|

Las puertas de esta casa estarán también abiertas para comprender las distintas manifestaciones populares que no son más que nuestro propio sentir de esta América Grande. De sueños realizables. Más temprano que tarde ocuparemos todos nuestros lugares donde quiera que la militancia por Cuba, América y nuestra patria nos reclame. Somos antes que nada ciudadanos riojanos, argentinos y latinoamericanos.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close