CulturaEducaciónLa Rioja

Distinguieron a la escuela infanto juvenil con el premio “Pedro Ignacio de Castro Barros”

La Cámara de Diputados distinguió a la Escuela Infanto Juvenil “Maestro Vicente Montivero” con el premio “Pedro Ignacio de Castro Barros”, en reconocimiento al trabajo de directores de orquesta, docentes y músicos. El proyecto fue impulsado por la diputada provincial Teresita Madera.

La distinción se entregó durante un acto que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en la Cámara de Diputados, en el que estuvieron presentes el ministro de Educación Juan Luna; la diputada provincial y autora del proyecto Teresita Madera, la subsecretaria de Empleo Silvia Amarfil; legisladores provinciales y autoridades de la Cámara de Diputados, entre otros.
En la ocasión, la diputada Teresita Madera remarcó a la Escuela ‘Infanto Juvenil’ por su distinguida labor, al considerar que “es el reconocimiento más grande que tiene la Cámara, que se entrega a aquellas instituciones y entidades que se caracterizan por su compromiso cultural y social. Estos jóvenes son merecedores de este reconocimiento”.
Asimismo, la legisladora indicó que “hemos declarado de interés provincial las actividades que lleva a cabo la escuela. Significan para nuestra provincia la esperanza, futuro y presente, sobre todo”.
En tanto, el director de la Orquesta, Daniel Maldonado sostuvo que “estamos muy contentos, porque comenzó siendo un grupo muy reducido y luego se fueron sumando más chicos que hicieron posible llegar donde estamos”.
Agregó que “acá se unen dos cosas; las ganas de los chicos que es fundamental y la calidad que tienen los profesores para trabajar; y justamente entre niños y docentes se une el mismo objetivo de lograr el perfeccionamiento en la música”, subrayó Maldonado.
Escuela Infanto Juvenil
El proyecto de la Orquesta-Escuela fue elaborado en Marzo del 2010 por la Supervisión de Educación, Artística y Música Capital, a cargo de Mabel Rodini, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, y en 2011 fue institucionalizada mediante la Resolución Ministerial N° 1.702/11.
La Orquesta- Escuela cuenta con diferentes talleres de instrumentos, lenguaje musical y orquesta, para lo cual contó con la afectación de docentes y la asignación de horas cátedras para los diferentes talleres.
Concurren más de 120 estudiantes entre niños y jóvenes que integran algunos de los actuales elencos estables: “MAESTRO MONTIVERO”, y Orquesta Infantil “CRESCENDO”.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close