La Rioja

Actos homenaje en el aniversario del fallecimiento Gral. San Martín

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y DD.HH. Alejandro Moriconi encabezará, en representación del Poder Ejecutivo, el acto que se cumplirá este viernes a partir de las 14,45 en la Plaza 25 de Mayo, en esta capital, para recordar el 168° aniversario del pase a la inmortalidad del General José de San Martín. Un acto similar se concretará también a las 15 en la localidad de Chañar, en el departamento General Belgrano, que será encabezado por el ministro de Educación Juan Luna.

En esta capital, frente al monumento que recuerda al Libertador, el ministro Moriconi presentará sus saludos a la formación especial de efectivos militares; y luego a las 15 se guardará un minuto de silencio, hora del fallecimiento de San Martín.

El acto dará continuará con la entonación de los himnos nacional y de la Provincia de La Rioja, para seguir con una invocación religiosa a cargo del padre Jorge Pérez y se colocarán ofrendas florales al pie del monumento a San Martín.

Luego se dará lectura al mensaje del ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad, se entonará el Himno a San Martín, habrá palabras de un representante de la Asociación Sanmartiniana y finalmente hablará del ministro de Gobierno Alejandro Moriconi en representación del Ejecutivo riojano.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close