CulturaLa Rioja

La Comedia de la Provincia repone “Ensueño de una siesta de verano”

La Comedia de la Provincia de La Rioja, dependiente de la Secretaría de Cultura, repone este sábado 18, a las 21:30, en el Teatro Víctor María Cáceres, “Ensueño de una siesta de verano” adaptación hecha por Jorge Rondán y César Torres de la obra teatral de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”. Las entradas cuestan 50 pesos.

En “Ensueño de una siesta de verano”, se funden la fantasía, lo sobrenatural, el realismo y la parodia, en una armoniosa mezcla, y en ella se podrá descubrir el cuento de hadas, el folklore y las más variadas fuentes antiguas.

Por obra y gracia de la adaptación, los personajes originales transmutan a la mitología diaguita. Es así como Titania se vuelve Pachamama, Oberón se transforma en Inti y el travieso Puck en el buen chico Mikilo. Así, la Atenas de los personajes de Shakespeare, se vuelve La Rioja, por la siesta.

Y hay dos parejas de jóvenes amantes que se mueven, confundidos por los dioses, entre la realidad y el sueño, buscando a través de las graciosas escenas ordenar sus vidas, recomponerlas, encontrarles un sentido; en ese juego de caja china que arma Mikilo, sabedor de que todo conflicto desaparecerá, pues su reino es la comedia.

FICHA TECNICA:

ACTUAN: CHINA DIAZ, BEBY HEREDIA, JUAN JOSE HERRERA, LUIS AVILA, FRANCISCO SOTOMAYOR DEL CASTILLO, PEDRO ROMANAZZI, GIANINA ALLEGRETTI, GABRIEL ARANCIBIA, FERNANDA TORRES LEIVA, SOFIA PELLIZA.

DISEÑO DE VESTUARIO, MASCARAS Y REALIZACION DE MASCARAS Y ESCENOGRAFIA; ROSARIO CASULLI

REALIZACION DE VESTUARIO: LIDIA VIGNETA

PRODUCCION EJECUTIVA: ANDREA GORDILLO

ASISTENCIA DE DIRECCION: VALERIA CASTILLO

PUESTA EN ESCENA Y DIRECCION GENERAL: CESAR TORRES

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close