La Rioja

Solidaridad con trabajadores y trabajadoras del SAF

El Frente Riojano de Organización Popular (FROP) brinda su solidaridad con los compañeros y compañeras de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), y repudia la decisión del gobierno nacional de Cambiemos de avanzar nuevamente contra este organismo, una área imprescindible y necesaria para el acompañamiento y fortalecimiento de los sectores rurales, las familias campesinas, agricultoras y agricultores familiares.

Desde el FROP se advierte que el trabajo de los técnicos y técnicas de la SAF contribuye a la economía provincial, donde más del 90 por ciento de la producción es realizada por agricultores y agricultoras familiares. Por ello consideramos que el cierre del sector no sólo significa la perdida de las fuentes de trabajo de nuestros compañeros/as y el sustento de sus familias, sino también la quita de la asistencia técnica a las familias campesinas y rurales. Es decir su trabajo contribuye directamente con el sustento de las familias campesinas de nuestra provincia y el resto del país.

Desde el FROP expresamos a las compañeras y compañeros de la SAF nuestro acompañamiento y la seguridad que no están solas ni solos en esta digna pelea, que hay toda una comunidad dispuesta acompañarlos y luchar por sostener el derecho a trabajar.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close