La Rioja

La Rioja es sede del 3° congreso nacional de la liga LGBTIQ+ de las provincias

Los distintos movimientos nacionales populares inclusivos y referentes de la Liga LGBTIQ+ realizan el 3º Congreso Nacional de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, que se desarrolla a partir de hoy en la Sede de AMP y los días 19 y 20 de agosto, en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros. Las distintas representantes destacaron la necesidad de realizar estos encuentros provinciales debido al retroceso en políticas de inclusión, por parte del actual Gobierno Nacional.

Participaron de la presentación del congreso que se llevó a cabo en la Sede de AMP, el secretario de Derechos Humanos Délfor Brizuela y el referente local de la Corriente Nacional Martín Fierro, Nelson Johansen. Como así también la secretaria General de la corriente Martín Fierro en La Rioja, Alexandra Lobos y la representante del PJ Diversidad de Mendoza, Julieta Ríos, entre otros delegados de la Liga LGBTIQ+ de las diferentes provincias.

Cabe mencionar que el objetivo de este encuentro es trabajar en un programa en común para ver los avances y/o retrocesos en materia de derechos y políticas públicas en pos del colectivo del LGBTIQ+. Se espera alrededor de más de 100 representantes de las diferentes provincias del país.

Más derechos e inclusión

En la ocasión la secretaria General de la corriente Martín Fierro en La Rioja, Alexandra Lobos sostuvo que “se sigue trabajando en la discriminación porque últimamente hubo retrocesos en la provincia por parte de algunos cargos jerárquicos, que desconocen las leyes de identidad de género y antidiscriminatorios, entonces cuesta continuar avanzando”.

Por su parte la referente del PJ Diversidad de Mendoza, Julieta Ríos precisó que “queremos tener una voz federal que identifique las particularidades de cada provincia, por ello dimos un primer encuentro en Alta Gracia, localidad de Córdoba donde conformamos este congreso”, y especificó que “ahora buscamos darle un marco legal y trabajar en leyes que favorecen a la inclusión concreta, que a finales del 2015 vimos  un retroceso en las políticas de inclusión gracias a éste Gobierno neoliberal que nos gobierna a nivel nacional”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close