ArgentinaCultura

Vandalizan busto de Néstor y lo visten de preso

La escultura del ex presidente ubicada en Cuatro Plazas, en la zona oeste de Rosario, amaneció pintada con los colores negro y blanco a rayas. Hay una iniciativa para quitar sus imágenes en diferentes lugares públicos de Argentina.

Un busto de Néstor Kirchner en la ciudad de Rosario apareció durante el fin de semana con unas cintas blancas que simulan ser un traje de preso. La escultura está ubicada en Cuatro Plazas, ubicada en la zona oeste de la ciudad santafecina.

Este acto vandálico surge en medio del estallido del escándalo de “los cuadernos de la corrupción”, que desnudó el pago de millones de dólares en coimas durante el gobierno anterior, puso en jaque a los homenajes al ex presidente.

Desde distintos puntos del país e incluso del exterior, comenzaron campañas para borrar el nombre del ex presidente de calles, avenidas, rutas, hospitales y terminales.
El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, fue el primero que propuesto que fuera removido, con la justificación que Néstor fue “el ideólogo de una asociación ilícita”.

En Morón, el oficialismo local también presentó en el Concejo Deliberante una propuesta similar para remover el busto del ex presidente, instalado en 2013.

“Una ciudad de gente honesta y de trabajo, en donde a pesar de las diferencias políticas no somos noticia nacional por escándalos de corrupción, no merece tener ni un busto ni un paseo ni una placa con el nombre de Néstor Carlos Kirchner”, sentenció Cardozo.
(Fuente: Diario Crónica)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close