Argentina

La Rioja presidió por primera vez el concejo federal de discapacidad

La provincia de La Rioja, a través de la Dirección para Personas Con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, presidió las asambleas LXXVI y LXXVII del Consejo Federal de Discapacidad (CoFeDis). El encuentro se realizó en el salón Montevideo de la Legislatura porteña y contó con la participación de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

En esta oportunidad, por primera vez, la Provincia de La Rioja presidió esta importante reunión integrada por representantes de las áreas de discapacidad de las provincias y las ONGs. De esta manera, cada tres meses se discute y planifica una agenda de trabajo en común. En este marco, el director de Discapadidad de La Rioja Marcos Vidable indicó que  “estos encuentros del CoFeDis, tienen por objeto fomentar el trabajo conjunto de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema”.

Cabe destacar que el Consejo se reúne cuatro veces al año en asamblea ordinaria y decide sobre diferentes acciones con y para las personas con discapacidad.

Entre otros temas, los directores de la Agencia Nacional de Discapacidad realizaron presentaciones acerca del alcance del Plan Nacional de Discapacidad en relación a la temática de pensiones, del programa Incluir Salud y de la implementación del Nuevo Protocolo CUD.

Al finalizar el encuentro, se destacó también las exposiciones realizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quienes disertaron sobre sus acciones en materia de discapacidad e inclusión de la persona con discapacidad en la sociedad.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close