EducaciónLa Rioja

Docentes de Música y Plástica podrán validar su formación

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de La Rioja en conjunto con los sindicatos docentes UDA, SELaR, AMP y AMET; acordaron la realización de trayectos formativos destinados a los agentes que desarrollan tareas en el área de arte (plástica y música).

Esta medida se decidió en función de dar respuestas a la demanda de personas que se desempeñan en cargos de áreas especiales de arte en Nivel Inicial y Primario que no poseen titulación docente emitido  por Institutos de Educación Superior.
Desde la cartera educativa, se precisó que en una primera instancia se implementará un trayecto formativo destinado solamente a las personas que posean títulos de Maestros en Artes emitidos por Escuelas Centros Polivalentes de Arte y Colegio Politécnico. En este sentido, el curso durará hasta fines de 2018 con modalidad semipresencial; el mismo permitirá incluir a personas de capital e  interior de la Provincia y habilitará una vez aprobado a inscribirse en el Listado de Orden de Mérito (L.O.M.) para el ciclo lectivo 2019 y sucesivo.
La  segunda etapa, se implementara a partir del ciclo lectivo 2019 con una duración de 3 años, cuya titulación será de alcance provincial; en el que podrán ingresar aquellas personas que accedieron al Sistema Educativo vigente  mediante L.O.M. sin consideración específica sobre la titulación de base. Una vez concluido y aprobado el presente Itinerario de Formación, los que acrediten esta instancia, estarán habilitados para ingresar a la carrera docente.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close