EducaciónLa Rioja

Se brindó capacitación sobre Responsabilidad Social a estudiantes secundarios

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social, brindó una charla de capacitación sobre la importancia de la Responsabilidad Social en las organizaciones en la Escuela Provincial de Comercio N°1 "Prof. Enrique F. Clara".

La presidente del Instituto Provincial de Responsabilidad Social, Viviana Simone, acompañada por la directora de Capacitación, Investigación  y Desarrollo, Roxana Quinteros, brindó una capacitación  destinada a los estudiantes de cuarto año, divisiones 1º y 5º, del turno mañana, el pasado martes 21 de agosto.

Mediante una articulación interinstitucional, el Instituto coordinó con la directora del establecimiento, Rosa Moreno, la organización de la charla teniendo en cuenta la orientación en administración de organizaciones y técnica de los cursos que participaron del encuentro.

El objetivo de estas acciones es avanzar en la construcción de una cultura de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable de la provincia, promoviendo una actitud proactiva en las personas, instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

En la oportunidad, la titular del Instituto, Viviana Simone, explicó los conceptos claves del nuevo paradigma de la responsabilidad social, a la vez que resaltó  el valor de esta forma de gestión como instrumento de cambio,  y profundizó en ejemplos de las buenas prácticas responsables que llevan adelante empresas locales y nacionales  que permiten un desarrollo de la economía, la sociedad siendo respetuosas del medioambiente. La profesora de Lengua, Cristina Brizuela, también estuvo presente en la capacitación.

Cabe destacar que se entiende por responsabilidad social a la responsabilidad de una organización por los impactos de sus actividades sobre la sociedad a través de un comportamiento transparente y ético con el fin de lograr  desarrollo sustentable, es decir, aquel desarrollo que permita satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer a las futuras generaciones.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close