EducaciónLa Rioja

Cutrona participó del programa “El senado va a la escuela”

El día miércoles pasado, el concejal Sebastián Cutrona participó del programa nacional “El Senado va a la Escuela,” que se realizó en el Colegio N°3 de la ciudad de La Rioja. “Se trata de una excelente herramienta de capacitación para nuestros jóvenes gestionada por Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria,” destacó.

Durante la jornada, donde participaron los alumnos de los últimos años de la institución educativa ubicada en el barrio Juan Domingo Perón, Cutrona acompañó el equipo del Senado de la Nación en el debate sobre “La conformación de leyes.” Casi 40 alumnos se interiorizaron, a través de vídeos y de charlas sobre el rol del Senado, la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante.

Por su parte, el edil logró dialogar y conocer las principales inquietudes de los jóvenes de la institución. “Es muy importante que los jóvenes conozcan el funcionamiento del estado y también para nosotros es fundamental poder escucharlos,” expresó.

Además, dijo que “hoy más que nunca, en donde los jóvenes de 16 años ya pueden votar, es importante acercarles todas las herramientas necesarias para conocer sus responsabilidades y derechos como ciudadanos.”

Para finalizar, Cutrona agradeció a los Senadores Nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria por la gestión.

Cronograma de Actividades

El programa continuó el jueves 23 con la visita al Colegio Secundario Provincial de Nonogasta y al Colegio José Manuel Estrada de Vichigasta. El viernes 24 las actividades tendrán lugar en la Escuela Normal Superior Joaquín V. González de Chilecito y el Instituto Privado San Pablo de Sañogasta.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close