La Rioja

El municipio ejecuta obra de conexión cloacal de 12  millones de pesos

Este martes inició la obra de nexo cloacal por calle Hugo Gonzales y Rio Tajamar en la zona Norte de la Ciudad, la misma es una ampliación de los trabajos que ejecuta la comuna en el Rio Tajamar y que busca terminar con los derrames cloacales que existían hace más de 30 años.

El proyecto comprende 600 metros de extensión con la colocación de una nueva conexión cloacal en la intersección de las calles Hugo Gonzales y Rio Tajamar, Potrerillos y Colectora de ruta 5, Matienzo y Rio Tajamar. La obra es totalmente financiada por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación con un monto de 12  millones de pesos donde además de reparar cañerías antiguas, al finalizar se realizará el asfaltado nuevo de las arterias afectadas por los trabajos.Esta obra beneficiará a 500 familias.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna afirmó “estamos felices de anunciar una nueva obra que ya estamos ejecutando y que viene a cambiarle la vida a los riojanos. Es una obra que no es de dependencia directamente del Municipio, porque no nos competía llevarla a cabo, pero que la gestionamos porque vimos la necesidad de los vecinos del sector y que era necesaria para ampliar los beneficios de la gran obra del Rio Tajamar”.

“es una ampliación necesaria- continuo- “viene a resolver un problema de años en donde las cloacas saturadas para llegar a la planta se derramaban, entonces tuvimos que hacer un nexo que va a resolver ese problema para que el derrame que está quedando en este momento de saturación de la cañería pueda llegar a la planta de tratamiento”.

Sobre la importancia de la obra dijo “es una obra que se venía pidiendo hace muchísimos años, lograr esta obra desde la Secretaría de Desarrollo Urbano con técnicos, ingenieros que hemos trabajado en el proyecto, muestra una capacidad de gestión y de desarrollo muy importante”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close