La Rioja

Fuerte apoyo del Gobierno Provincial a organizaciones comunitarias

El secretario de Participación Social y Articulación Comunitaria, Guido Varas entregó fondos a pequeños emprendedores y a organizaciones sociales que realizan acciones sociocomunitarias en distintos barrios.

La entrega se realizó este jueves, en las instalaciones de la Secretaría, en el marco del Plan de apoyo a la organización comunitaria cuyos componentes apuntan a fortalecer las actividades que realizan las organizaciones sociales en beneficio de la comunidad.

En esta oportunidad, fue beneficiada una organización vecinal del barrio CGT Sur que se encargará de realizar tareas de mantenimiento y mejoras en la plaza del barrio y sendos emprendimientos dedicados a la gastronomía y la elaboración de perfumes para ropa y difusores ambientales.

Con estos fondos apuntamos a “mejorar y apoyar los conocimientos y oficios de los emprendedores y potenciar el trabajo que realizan las organizaciones vecinales que desarrollan acciones sociocomunitarias en beneficio de la comunidad.”, dijo Varas.

De esta manera, “pretendemos brindar apoyo a las organizaciones barriales y comunitarias que desarrollan diferentes acciones dirigidas a sus comunidades. Este fortalecimiento se traducirá en acciones diversas como el fortalecimiento institucional y la capacitación, entre otras”, agregó.

Por su parte, en representación de los beneficiarios, Soledad Díaz comentó los fondos serán destinados a insumos y equipamiento para la venta de perfumes y aromatizantes. La emprendedora agregó que venden sus productos a través de las redes sociales y que también trabajan con revendedoras con el fin de brindar empleo a otras personas.

También comercializan sus productos en distintas ferias que se realizan en la Provincia.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close