La RiojaSalud

Salud garantiza la provisión de vacunas contra la gripe en toda la provincia

Pese a transitar los últimos días frío, el Ministerio de Salud recomienda a los grupos más vulnerables vacunarse contra la gripe. En esta oportunidad la enfermera Mercedes Quintero, encargada de Inmunización en el hospital “Segundo Romero” de Milagro expresó que esta vacuna es gratuita y se encuentra disponible.

“Todavía es recomendable vacunarse contra la gripe, nosotros estamos vacunando por orden del médico, a los niños, adultos y embarazadas. A medida que se acercan los vecinos al hospital, les vamos completando el carnet de vacuna”, explicó Quintero.

Se recuerda a la población que la vacuna está indicada para los denominados grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y aquellas personas que presenten ciertas condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias.

Además, Quinteros aclaró que, en el caso de los niños de seis meses a dos años, cuando reciben la vacuna por primera vez deben colocarse dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas.

Respecto a la provisión de vacunas en la localidad, Quinteros expresó que “este año hemos vacunado a muchos pacientes, tenemos más de mil vacunas colocadas en la localidad”, y aclaró que el hospital dispone de la vacuna contra la gripe y todas las vacunas que forman parte del Calendario Nacional. Los interesados pueden acercarse en el horario de 8 a 12:30 para completar el esquema de vacunas o consultar.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close