“Todavía es recomendable vacunarse contra la gripe, nosotros estamos vacunando por orden del médico, a los niños, adultos y embarazadas. A medida que se acercan los vecinos al hospital, les vamos completando el carnet de vacuna”, explicó Quintero.
Se recuerda a la población que la vacuna está indicada para los denominados grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y aquellas personas que presenten ciertas condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias.
Además, Quinteros aclaró que, en el caso de los niños de seis meses a dos años, cuando reciben la vacuna por primera vez deben colocarse dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas.
Respecto a la provisión de vacunas en la localidad, Quinteros expresó que “este año hemos vacunado a muchos pacientes, tenemos más de mil vacunas colocadas en la localidad”, y aclaró que el hospital dispone de la vacuna contra la gripe y todas las vacunas que forman parte del Calendario Nacional. Los interesados pueden acercarse en el horario de 8 a 12:30 para completar el esquema de vacunas o consultar.