InteriorLa RiojaPolítica

Casas: La necesidad de la gente no sabe de colores políticos

El gobernador Sergio Casas en Chilecito reafirmó su llamado a la unidad para trabajar por el bienestar de todos los riojanos. "Tenemos que estar más unidos que nunca porque la necesidad de la gente no sabe de colores políticos", enfatizó. Asimismo, hizo referencia al reclamo de La Rioja por los fondos que legítimamente le corresponde a la Provincia y parte de los cuales no están llegando en tiempo y forma, deuda que fue reconocida oportunamente por funcionarios nacionales.

Luego de la intensa jornada de trabajo en Chilecito, el gobernador hizo un repaso de la gira desplegada que inició en Nonogasta, donde inauguró un Centro Administrativo que cuenta con oficinas del Banco Rioja y APOS, y un parque lineal; continuó en la ciudad de Chilecito con la inauguración de la Cámara Gesell, la entrega de microemprendimientos, ayuda a cooperativas y viviendas.

Destacó la gestión de la intendente Silvia Gaitán y la consideró una dirigente preparada. A la vez que celebró la posibilidad de participar junto a las autoridades departamentales y provinciales de una jornada de trabajo fructífera en la Perla del Oeste.

Más adelante Casas convocó a los riojanos a unirse en la lucha por los fondos que le corresponde a la Provincia. “Son los fondos de todos y cada uno de los riojanos”, expresó.

Asimismo, sostuvo que en estos tiempos difíciles la Nación también les recortó a todas las provincias y los municipios el Fondo Federal Solidario, hecho agrava la situación de La Rioja que sufre la pérdida del punto de Coparticipación en el año ’88.

Comentó entonces que para el año en curso, en compensación por ese punto de Coparticipación arrebatado, le correspondía a la Provincia 5600 millones de pesos, pero solo pusieron 2800 millones de pesos en el Presupuesto Nacional y envían sobre 1400 millones de pesos.

En ese sentido, dijo que el jefe de Gabinete de la Nación “le ha reconocido a nuestros legisladores nacionales que le debe a La Rioja”. Cuestionó entonces algunas declaraciones que aseguran que La Rioja recibe más fondos que antes e hizo referencia inmediata a la creciente inflación. “La Rioja recibe hoy menos recursos”, afirmó.

El titular del Ejecutivo Provincial manifestó su preocupación por la situación nacional y sostuvo que, sin embargo, “en esta etapa de crisis tenemos que estar unidos”. “No dilapidar esfuerzos en peleas estériles. Tenemos que reconocer que somos riojanos y hay una bandera que nos abriga a todos por igual”, enfatizó.

Por otra parte, destacó que hoy los diputados nacionales “estaban comprometiéndose con la lucha de los presupuestos de las universidades nacionales que tienen que dar educación pública y gratuita”.

Anuncio de más viviendas

Por otra parte, el gobernador llamó a la reflexión y convocó a no ocupar las viviendas, a la vez que aseguró que la Provincia hará el esfuerzo necesario para construir unidades habitacionales. “Hemos instruido para que se hagan lotes con servicio y ahí, aunque sea ladrillo por ladrillo, vamos a construir viviendas. Y las que ya están construidasvan a ser entregadas como corresponde”, afirmó.

De inmediato, anunció: “así como hoy estamos entregando estas viviendas, vamos a licitar 60 nuevas viviendas con fondos provinciales y una inversión total de 62 millones de pesos”.

Así también, dio a conocer que se trabaja firmemente para lograr el Corredor Bioceánico, “para que nuestra gente pueda tener el trabajo digo que nos merecemos todos”.

Estar unidos

Finalmente, el gobernador reafirmó su llamado a la unidad. “Tenemos que estar más unidos que nunca porque la necesidad de la gente no sabe de colores políticos”, enfatizó.

Del mismo modo, sostuvo que, en caso de ser necesario, “vamos a salir con el pueblo a luchar por la dignidad de nuestra Rioja”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close