InteriorSalud

Salud llevará adelante una campaña para la detección de pacientes diabéticos

Con el propósito de prevenir la enfermedad de diabetes y que los pacientes sin obra social accedan a una atención y tratamiento integral, el Ministerio de Salud llevará a cabo la campaña “El Hospital va a tu Casa”. La misma es impulsada por el personal del hospital “Segundo Romero” y se extenderá hasta el jueves 20 de septiembre.

En la oportunidad Analía Vega, agente sanitario de la zona, explicó que los efectores serán los encargados de visitar casa por casa, para solicitar los datos de las familias. “El propósito es hacer un relevamiento de todas las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente la diabetes, que es en la enfermedad que nos preocupa y que estamos tratando de prevenir. Porque hay mucha gente sin obra social y sin tratamiento” expresó.

Los agentes llevarán consigo el denominado “Test de Findrisk” el cual mide el riesgo de que una persona desarrolle diabetes en un futuro cercano. Luego de realizar una serie de preguntas, el test arrojará un puntaje total sobre la persona encuestada, si ese total es 14 puntos o superior, la persona se encuentra en riesgo de padecer la enfermedad.

Por último, Vega explicó que aquellos pacientes que se detecten, serán invitados a concurrir al hospital local, para que se les realice una evaluación médica gratuita. “Al vecino se le va a programar un turno, con el medico clínico y se lo va a acompañar en caso de que le pidan una serie de estudios, como ser análisis, una visita al odontólogo u otros especialistas. En esa instancia también se le va a programar el turno”, concluyó la agente.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close