Mundo

El hashtag #khadija: el secuestro y las violaciones que sufrió una joven marroquí

Khadija Okkarou, de 17 años, denunció que fue secuestrada por 13 hombres quienes, durante un mes, la torturaron y violaron.

El infierno que vivió la adolescente generó una movilización en las redes sociales y una petición para que tanto su país como organismos internacionales la ayuden en su búsqueda de justicia.El hashtag #Khadija se hizo viral en solidaridad con la chica violada por “la manada” de Marruecos

Contó en un programa de televisión que conocía a algunos de sus agresores. “Nunca los perdonaré, me han destrozado”, dijo mientras mostraba los tatuajes y las quemaduras que le hicieron los agresores “Me soltaba uno y me agarraba otro”, detalló, con la cara cubierta.

Khadija, una chica de 17 años criada en la aldea marroquí de Oulad Ayad, estaba en la casa de su tía cuando un grupo de 13 jóvenes entró y la secuestró. Durante el mes que duró su cautiverio fue sometida a continuas violaciones y torturas, hasta el punto de ser marcada con insultos sobre su piel.

“Vinieron algunos chicos que conozco y me secuestraron. Me pusieron un cuchillo y me amenazaron, me subieron por la fuerza a un coche y me llevaron a un lugar que desconozco. Allí me torturaron, me violaron todos durante semanas, y me hicieron tatuajes con fuego”, explica la joven en una entrevista a cara tapada para el canal Chouf Tv .

Tatuaron su cuerpo con insultos

Con la voz pausada, Khadija enseña a la cámara todas las marcas con las que ‘La Manada’ marroquí la humilló durante su secuestro. “Traté de escapar varias veces, pero fui atrapada y golpeada. Me torturaron, no me dieron comida ni bebida, y ni siquiera me permitieron tomar una ducha”, recuerda la joven, que relata la falta de “piedad” de sus captores.

Naima Ouahli, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Beni Mellal, cerca de Fqih ben Saleh, dijo a la agencia de noticias AFP que todos los doce hombres habían sido arrestados.

“Está estable, tratamos de apoyarla, asegurarle que se hará justicia y decirle que no tiene nada que ver con lo que le pasó. Nos conmueve la solidaridad que la sociedad está demostrando con ella“, aseguró el padre de Khadija

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close