ArgentinaEconomia

Tucumán : Algunas estaciones de servicio venden naftas con restricciones

Se estima que mañana se producirá un nuevo aumento en los precios de los combustibles.

El rumor de que se vendían combustibles con cupos en Tucumán comenzó este mediodía, de la mano de un dólar que no hallaba techo en su cotización. A primera hora de la tarde, LA GACETA consultó a propietarios de estaciones de servicios, quienes negaron que haya restricciones en la provincia en la venta de naftas, pero a medida que avanzaba la jornada se confirmó la versión: en Tucumán se expenden combustibles con restricciones y se espera que mañana se produzca una suba en los precios de los combustibles.
La situación no es exclusiva de Tucumán, sino que se reproduce en todo el país. El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, admitió que hoy recibió llamadas de muchos asociados a la entidad, desconcertados por la escalada del dólar, detalla La Voz.
Sobre la posibilidad de una subasta de precios, Bornoroni afirmó que “las petroleras están incrementando los valores a un ritmo del 5%”, y precisó: “hasta la semana pasada, antes de esta nueva corrida, se calculaba una desactualización acumulada del 15%”. Ahora ya está hablando de un atraso del 30%.
De todos modos, el director descartó que las petroleras, en especial YPF, vayan a aplicar un incremento de 15% de golpe. En cambio, advirtió que Shell y Axion han liberado sus ventas para el canal mayorista, pero los combustibles en ese segmento están con valores que superan a los minoristas.
(Fuente: La Gaceta)

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close