Argentina

Un senado unánime aprobó la ley Micaela

Con el voto positivo de los 59 legisladores presentes, se aprobó ayer la ley Micaela, que establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, con capacitación obligatoria de todos los empleados públicos.

Ya había recibido la media sanción de Diputados el miércoles a la noche, con aprobó por 171 votos a favor y uno solo en contra (de Alfredo Olmedo).

La ley, llamada así en homenaje a Micaela García (la joven secuestrada, violada y asesinada en abril de 2017 en Entre Ríos cuando tenía 21 años) propone la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

La norma estipula de forma obligatoria la formación y capacitación con perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, sin importar jerarquía, forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones; abarca los tres poderes del Estado –Ejecutivo, Legislativo y Judicial– y organismos descentralizados.

El plan de capacitación estará a cargo el Instituto Nacional de la Mujeres (INAM), dirigido por Fabiana Tuñez, y el Ministerio de Modernización.

 

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close