La RiojaTurismo

Presentación de la aplicación móvil La Rioja Turismo

El gobernador Sergio Casas encabezó este jueves por la tarde la presentación de la aplicación móvil La Rioja Turismo y en la oportunidad destacó las potencialidades turísticas que tiene la provincia. En ese marco, el mandatario aseguró que La Rioja "va a convertir al turismo en uno de los pilares económicos fundamentales de la provincia".

La actividad se cumplió en el Hotel Naindo y estuvieron presentes también los secretarios de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo y de Turismo, Álvaro del Pino; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; la precandidata a diputada nacional Hilda Aguirre de Soria; y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, entre otras autoridades.

“Con esta aplicación vamos a estar en condiciones de que todos los visitantes y los riojanos puedan con su celular, ingresar a la aplicación y saber toda la información que tenemos disponible para visitar nuestros lugares. Uno de los pilares económicos fundamentales que tenemos en la provincia a desarrollar es el turismo y este año se han conseguido muchísimas cosas. Desde el desarrollo y la promoción de nuestros lugares hasta el broche de oro que significa el haber conseguido que el Parque Nacional Talampaya haya sido elegido como una de las siete maravillas naturales de la Argentina”, dijo el mandatario.

El Gobernador sostuvo que “La Rioja, al igual que todo el norte argentino, se está convirtiendo en un destino turístico preferencial”. “Esto va a marcar un avance tremendo que hoy no nos estamos dando cuenta. En la Rioja tenemos dos lugares que son patrimonio de la humanidad. Esto de Talampaya como maravilla natural de la Argentina nos abre un antes y un después porque es un marco referencial importante”, resaltó.

Luego Casas habló sobre el esfuerzo que a lo largo de la historia hicieron los riojanos para lograr sus objetivos. “La Rioja es una provincia que siempre la tuvo que remar. Hoy podemos decir que La Rioja ha ganado un lugar preferencial gracias a este esfuerzo que hace la parte privada, que hace el Estado. Y vamos por más porque La Rioja pertenece a una Nación, donde las obras se tienen que hacer como se hacen en las grandes provincias”, dijo.

En la misma línea, afirmó que “a lo largo de la historia, la Nación le va a tener que reconocer a La Rioja no sólo lo que legítimamente le corresponde sino también tantas cosas que aportó La Rioja para la constitución de esta Argentina”.

“Los riojanos no vamos a bajar los brazos; la Nación siempre se ha caracterizado por no tener una mirada hacia la Rioja, pero los riojanos jamás nos doblegamos ni nos vamos a doblegar. Una muestra de ello es poder realizar una APP para que en cualquier dispositivo móvil se pueda acceder a los corredores, a los atractivos turísticos, a toda la información necesaria para que puedan visitar y conocer nuestra provincia”, expresó.

Casas instó a los riojanos “a seguir de pie, luchando porque tenemos condiciones y porque merecemos tener una vida digna y porque el turismo es una de las herramientas fundamentales para que todos puedan desarrollar su actividad”.

El envío de fondos nacionales

En otro orden, el Gobernador habló sobre el envío de fondos que la Nación le hace a la Provincia a raíz de manifestaciones de funcionarios nacionales respecto de que “nunca como ahora se enviaron tantos recursos a la provincia”. El mandatario no ocultó sus disidencias con esas afirmaciones.

“Por ahí se está diciendo que ahora recibimos más plata. Pero si nos ponemos a pensar, cuando La Rioja recibía 1.500 millones de pesos el dólar estaba a 10 pesos. Ahora vienen 4.000 millones que están consignados en el presupuesto y que ya tienen un atraso, a un dólar a 44 y eso significa menos de 90 millones, entonces ahí está reflejado. Hay un contrasentido de la realidad y la única verdad es la realidad”, afirmó.

Por último, Casas cuestionó la política económica que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri. “Hay una paralización de la obra pública, no hay políticas claras para el Parque Industrial, el tema de las fuentes laborales, la industria que hoy tenemos. Nosotros apelamos a un proyecto de un conjunto de hombres y mujeres que es más el héroe colectivo que las individualidades y las políticas económicas del presidente Macri han llevado a situaciones de mayor pobreza y de mayor inestabilidad laboral y de todo lo que estamos viviendo”, completó.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close