La Rioja

Lanzaron la “Gran rifa estudiantil 2019”

El acto tuvo lugar este jueves en el Paseo Cultural Castro Barros, con la participación de un gran número de estudiantes de 5to Año de toda la provincia, y una serie de actividades para los jóvenes. La rifa apunta a recaudar fondos para que los chicos puedan costear los gastos de su viaje y cena de egresados.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Juventud, el Ministerio de Educación, y la Administración de Juegos de Azar (AJALaR) lanzaron la “Gran Rifa Estudiantil 2019”, destinada a jóvenes estudiantes de 5to año de toda la provincia y que tiene como premio principal un automóvil 0Km.

El subsecretario de Juventud, Juan Sánchez, manifestó su satisfacción por la convocatoria y dijo: “Estamos sorprendidos, los chicos se están divirtiendo, y la están pasando muy bien”.

Asimismo, explicó que “este año gracias a un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Deportes y AJALAR los chicos además de recibir los números de la rifa, también se podrán interiorizar acerca de la oferta académica de las distintas universidades”.

Advirtió además que junto con el Ministerio de Educación van a organizar cursos de orientación vocacional para que los jóvenes el año que viene pueda ingresar a algún terciario o alguna universidad.

Destacó también que el evento este año tiene una parte solidaria, y señaló: “Este año les hemos pedido la colaboración a los jóvenes de alimentos, frazadas, indumentaria, para que podamos en conjunto recorrer los barrios y entregar lo recolectado a las personas que más lo necesitan”.

“Creemos como Gobierno y como institución que esto es un ida y vuelta. El Gobierno les ha dado una mano de poner los premios y que los chicos puedan juntar el dinero para solventar los gastos de fin de curso, pero también queríamos ver el corazón que tienen los jóvenes y nos han sorprendido por su solidaridad”, expresó.

En cuanto a la metodología, dijo que cada director de Juventud será el encargado de entregar 20 números a cada estudiante en su departamento. El número tiene un valor de 100 pesos, y tendrá como premio principal un AUTO 0Km, una MOTO 0Km, una Heladera, y un Televisor.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close