La RiojaSeguridad

El Municipio cooperará con la Policía para la seguridad en los barrios

Como una de las actividades que se planificó desde el Concejo Deliberante, el Viceintendente Guillermo Galván y concejales participaron de la reunión con centros vecinales de toda la Ciudad.

Estuvieron presentes autoridades de la cúpula policial, encabezado por el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Raúl Britos; también la Secretaria Legal y Técnica del Gobierno Municipal, Cristina Salszwedel; la Directora de Asuntos Vecinales del Municipio, Cecilia Quinteros y el Director de Asuntos Vecinales del Concejo, Luis Nieto Brandan.

Desde el Bloque de concejales de Juntos por La Rioja asistieron Nazareno Rippa, Nicolás Sánchez y Alfredo Herrera Gómez.

“Ya se designó qué concejal trabajará en cada CePaR y la idea es que ahora con los centros vecinales, nos organicemos y que sean ellos mismos quienes prioricen con los recursos que tenemos las erradicaciones de basurales y el bacheo, que son temas vitales que debemos dar respuesta. También es necesario que con los presidentes de estos centros vecinales, vayamos casa por casa, en el barrio y concienticemos a los vecinos”, les explicó el Viceintendente, Guillermo Galván a los presentes,en la reunión que se realizó en el CePar Sur.

En este aspecto, en la reunión se apuntó a temas de la seguridad, como arrebatos, hechos de violencia y tráfico de drogas. Al respecto de esta problemática, Galván llevó el compromiso de la gestión municipal para colaborar y puso de manifiesto el trabajo de cooperación de áreas del gobierno provincial con el Municipio.

“Ninguna comunidad progresa si está dividida. El tema de la seguridad también pasa por nuestro lado. Un ejemplo es la maleza o la falta de iluminación, que hacen a esa inseguridad”, graficó Galván, quien detalló que la capacidad estructural de una Ciudad se debe a las respuestas que debe dar ante las demandas básicas, como la basura, la seguridad o el tránsito.

De esta manera subrayó el esfuerzo diario que desde el Municipio se viene dando, para tratar de solucionar las demandas de los vecinos.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close