ArgentinaPoliciales

Chaco: policías abusaron y rociaron con alcohol a dos chicas qom

Durante el sábado pasado, en la localidad de Fontana, la policía golpeó a hombres y mujeres de la comunidad qom. Hubo balas, tortura y abuso sexual.

La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en el Chaco, Nancy Sotelo, repudió la actuación de personal de la Comisaría Tercera de la Policía del Chaco que ingresó en forma violenta, sin orden de allanamiento, en la casa de una familia de la comunidad Qom ubicada en el barrio Banderas Argentinas, de Fontana, golpeando a quienes estaban en el interior de la vivienda, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes y menores de edad.

Este procedimiento se da en un contexto de fuerte racismo, en el marco de la pandemia de Covid-19, que ya se venía denunciando desde el INADI”, señaló Sotelo.

La familia víctima del violento procedimiento denunció que los policías golpearon a todos los que estaban en la casa, entre ellos mujeres, jóvenes y menores de edad; y que luego de trasladarlos esposados a la comisaría los encerraron en una habitación donde fueron rociados con alcohol, bajo amenaza de prenderles fuego, al grito de “indios infectados, ustedes son unos malacostumbrados”.

En una publicación realizada por Revista Cítrica, se consignó que -en uno de los videos publicados- una de las chicas abusadas intenta contar, entre lágrimas, lo ocurrido: “’Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?’, preguntaba uno de los policías. Después entraron de vuelta y nos patearon. “Eran todos hombres. Como cinco”.

Fuente: Revista Cítrica y Diario norte

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close