La RiojaPolíticaRadial

Karina Becerra: “Vamos a trabajar en el fortalecimiento de los centros vecinales”

La secretaria de Justicia anunció que a través del área de Personería Jurídica, se hará la recuperación edilicia o la ocupación de los balances de los centros vecinales. También, se realizará un abordaje en el Registro Civil para facilitar la emisión de los DNI que quedaron pendientes previos al comienzo de la pandemia.

“Estamos haciendo un trabajo de diagnostico en el cual, a través de Personería Jurídica que depende la Secretaría de Justicia, nos ocuparemos de la recuperación edilicia o el balance de las cuentas de los centros vecinales para el fortalecimiento de las mismas “, anunció Becerra.

Destacó la funcionaria que se está trabajando en un abordaje del Registro Civil en el cual se darán a la tarea de facilitar el tramite de todos los DNI que han sido solicitados, pero dada la emergencia sanitaria, han sido demorados en su emisión habitual. Esto será realizado teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad necesarios al proceder con la actividad.

Continuó destacando que, “estamos en una fase de distanciamiento, ya no de aislamiento, estamos evaluando junto con el gobernador la decisión de otorgar los DNI gratuitos, pero eso está por decidirse”.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close