ArgentinaEconomiaLa Rioja

Descuentos/débitos indebidos en las cuentas sueldo del Banco Patagonia

Arco Acción Ciudadana, recopiló diversas denuncias donde se informaban el modus operandi aparentemente abusivo que realiza el Banco Patagonia dirigido a los clientes que poseen una cuenta sueldo.

Todo inicia con un débito en la cuenta sueldo del usuario bancario de un monto determinado de dinero bajo el concepto de Reserva de Fondos Alimentarios.

Que el mencionado descuento/débito es totalmente arbitrario e inconsulto y que de alguna manera el Banco Patagonia se apodera y dispone de los recursos económicos de sus clientes sin su autorización.

Los afectados serían aquellas personas que gozaron o gozan del beneficio/bono otorgado por el gobierno nacional destinado a salud. Entre ellos están los empleados de la Universidad Nacional de La Rioja que están afectados al Hospital Virgen de Fátima.

Arco Acción Ciudadana afirmó que desconoce el destino, autorización y manejo de esta Reserva de Fondos de Alimentos que de alguna manera coacciona la voluntad de los consumidores en el correspondiente deber de información consagrado en el Art. 4 de la Ley de Defensa del Consumidor, por el cual está entidad debería informar en forma clara, sencilla y veraz a los efectos de valorar la ventaja o desventaja de la aceptación o no de aportar dinero al mencionado fondo.

Por ello se notificará al banco solicitando la devolución de los importes descontados y se pondrá en aviso a la División de Delitos Económicos dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de La Rioja.

Por último solicitan a los usuarios bancarios revisen los estados de sus cuentas, porque habrían otros bancos que están imitando esta operatoria.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close