Cultura

Reapertura del Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal reanudó la atención al público de manera presencial e incorporó el sistema de delivery. De esta manera se inicia la reactivación de ventas de los productos de los artesanos y artesanas de toda la provincia.

El Ministerio de Turismo y Culturas informa que el Mercado Artesanal, ubicado en la Pelagio B. Luna 790 habilitó la atención al público en su salón comercial para los lunes, martes y miércoles en horario de 10 a 13. En tanto, los jueves y viernes se podrán solicitar los productos por sistema de delivery a los teléfonos 3804790152 y 3804201685.

Con ese fin se habilitará un catálogo digital para la compra online desde la provincia o de cualquier lugar del país.

En el salón comercial del Mercado Artesanal se exponen y venden piezas textiles, en madera, cuero, metal, ornamentales o para uso cotidiano elaborados por artesanos de todo territorio provincial. En este sentido, en el Mercado Artesanal de La Rioja se puede adquirir artesanía tradicional y arte popular.

La calidad y manufactura de los productos de los artesanos riojanos no solo ha sido reconocida a través de la demanda y la venta permanente de sus piezas, sino también en los premios que los artesanos reciben asiduamente cada vez que se presentan en instancias competitivas, como el caso de la Feria de la Rural.

A su vez, el acompañamiento constante del Estado con el sector está reflejado en varias políticas que apuntan a su fortalecimiento.

Una de ellas es justamente la presencia del Mercado Artesanal, que en algunos casos compra las artesanías y las vende en su salón comercial y en otros casos las adquiere en consignación y también los exhibe en su local para la venta.

Con las asistencias económicas que se entregan periódicamente en cumplimiento a la ley la Ley provincial 7.209, también se busca promover y proteger la actividad de los artesanos y artesanas y los ayuda a adquisición de la materia prima para la elaboración de sus productos.

Otra forma de acompañar a este sector de trabajadores es a través de las capacitaciones gratuitas que se brindan.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close